Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PISANDO OVOS

España Oleiros (A Coruña)

DIRECTO 9

Mayores de 16 años

60 minutos

Estreno en Andalucía

13 de junio 21,00 horas

BALUARTE DE LA CANDELARIA

 

CIRCUITO DANZA A ESCENA 2020

 

Directo 9 es la propuesta de Pisando Ovos dirigida a los nuevos lenguajes escénicos, en clave de creación contemporánea, en la que se muestra el concierto como forma de reunión de la sociedad actual y que invita a todas las asistentes a vibrar conjuntamente.

Los cuerpos que asisten al concierto Directo 9 viven una experiencia grupal en directo. Como si de los cuerpos de unas atletas se tratara, llevan los cuerpos al encuentro con los límites físicos, con el desgaste y el cansancio extremo.

La reunión está guiada por la música del Dj que lleva a las masas a un proceso ritual hacia la mísesis de un salto común, hacia el descontrol y la entrega total. Una vez superado el clímax del concierto, lo íntimo y personal contacta con los cuerpos vacíos, haciéndolos más frágiles, más transparentes.

En la dureza del paisaje que se deja ver germina la belleza de la humanidad

 

La Compañía

Pisando Ovos es una compañía de danza desde 2004, residente en el Teatro Ensalle de Vigo y dirigida por Rut Balbís.

La base de su proyecto artístico es la búsqueda de un lenguaje artístico propio desde el trabajo con el cuerpo y el movimiento a través de la creación escénica contemporánea, reflejada en su interés por el tratamiento de las imágenes y de los tiempos lentos.

Hasta ahora son nueve las creaciones con las que cuenta la compañía y con las que participa de forma habitual en redes autónomicas, nacionales, así como en algunos de los festivales nacionales e internacionales más destacados del panorama actual de las artes del movimiento.

Recibe el 1º Premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid en 2007 y Rut Balbís es premio de la Crítica de Galicia en Artes Escénicas en 2019.

 

www.pisandoovos.com

Detalles

Fecha:
13 junio
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Local

Baluarte de la Candelaria
Paseo Alameda Marqués de Comillas, 6
Cádiz, España